Sábado, 16 Diciembre 2017

eco570motocrossmx

Por primera vez cinco países y 25 estados de la República Mexicana arribarán a Puerto Escondido-San Pedro Mixtepec-, en la Costa de Oaxaca, para participar en la Gran Final del Campeonato Nacional de Motocross MX 2017.

La "Copa Puerto Escondido" se disputará el 12 y 13 de agosto sobre la pista Moto Park, ubicada a las afueras de esta ciudad.

Así lo informó el presidente municipal de Mixtepec Freddy Gil Pineda Gopar, quien estuvo acompañado por parte de su cabildo: síndica procuradora, Silvia Marín Cerón; síndica hacendaria, Marco García Escamilla; la regidora de Turismo y Transporte, Jessica Ruíz López.

Así como por Ángelo Martínez, regidor de Educación; de Obras Públicas, Amado Chehue; así como Luis Enrique Aguilar Arias, director general de la promotora Motocross MX; y el promotor local y directivo de Moto Park, Marco Bruciaga Fragoso.

“Estamos encaminando al municipio como una potencia turística a nivel internacional, toda vez que el 70% de la población vive del turismo. Por este motivo estamos impulsando acciones para reactivar la economía de nuestra gente”, expresó el edil.

Con este evento de talla internacional, dijo, se busca obtener una derrama económica superior a los 10 millones de pesos que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Puerto Escondido y de todo Mixtepec.

Dicho recurso beneficiará directamente al 72% de la población que se dedica al ramo turístico, reiteró Fredy Gil.

Llegarán competidores de: Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Estados Unidos. En este sentido, refirió que la organización del mismo le costará al municipio 600 mil pesos.

Asimismo comentó que a menos de 15 días de llevarse a cabo esta competencia hay reservados un aproximado de casi 400 cuartos de hotel.

Respecto a las agencia de viaje, mencionó que ya no hay vuelos de Hermosillo a Oaxaca por lo que buscarán la manera de que haya más vuelos.