Sábado, 16 Diciembre 2017

Exhortan a Murat garantizar la paz en Ojitlán

Redacción/05 Agosto 2017/14:57

eco570ojitlancongresooaxaca

Derivado de la problemática suscitada en San Lucas Ojitlán, las y los diputados de la 63 Legislatura del Estado demandaron garantizar la paz social, la seguridad y la gobernabilidad en dicho municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), las y los diputados aprobaron un exhorto a los titulares de las secretarías General de Gobierno (Segego) y de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), para que en el ámbito de su competencia restablezcan el orden social en esa demarcación.

Así también pidieron al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que en el ámbito de lo dispuesto por la ley de Fiscalización Superior para el Estado de Oaxaca investigue las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos de ese municipio.

Al hacer uso de la tribuna, el presidente de la Jucopo), Irineo Molina Espinoza, manifestó que desde el Congreso local es necesario pedir la intervención de las autoridades competentes.

“Hoy amerita que este Congreso sea participé y no permitir que nuestros hermanos se lastimen entre ellos, lo que sucede en San Lucas Ojitlán, puede pasar en otro municipio. Por prácticas de administración pública autoritarias”, puntualizó Molina Espinoza.