Sábado, 16 Diciembre 2017

eco570 paralimpicos
Al momento la delegación mexicana de deportistas que participan en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 lleva ganadas dos medallas, oro y plata.

La atleta María de los Ángeles Ortiz Hernández consiguió el día de ayer la primera medalla de oro para México en lanzamiento de bala. Obtuvo un resultado de 10.94 metros en la categoría de F56/57.

La mexicana ganó la competencia a las argelinas Saifi Nassima (10.77) y Medjmedj Nadia (9.92), quienes se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.

Y este viernes el sonorense Luis Zepeda Félix, con 25.92 puntos ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina al ocupar la segunda posición en las categorías F53/54, por detrás del griego Manolis Stefanoudakis.

El bronce correspondió para el bielorruso Aliaksandr Tryputs.

El triunfo de ambos atletas fue reconocido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien los felicitó vía Twitter.

“@EPN: Con mucho orgullo, felicito a @angelesmundial por lograr la primera medalla de #oro para México en los #JuegosParalímpicos #Rio2016”, escribió en un primer tuit.

“@EPN: ¡Felicidades Luis Zepeda por tu medalla de #plata en los #JuegosParalímpicos #Rio2016! Siéntete muy orgullo de este logro.

En redes sociales, aplauden la victoria de los deportistas y a la vez critican al gobierno del escaso apoyo que recibe la delegación mexicana de paralímpicos a pesar de que siempre son los que obtienen mejores resultados que los de las olimpiadas.