Sábado, 16 Diciembre 2017

Cuarta medalla de oro para México en Paralímpicos

Víctor Barenca/10 Septiembre 2016/15:38

eco570rio2016
Lo consiguieron, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez y Amalia Pérez conquistan el triunfo en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016, al ganar medalla de oro cada una.

La judoca Lenia Fabiola consiguió la de oro al vencer a la brasileña Alana Martins Maldonado; mientras que Amalia obtuvo la presea en Power Lifting con record mundial al levantar 130 kilos en la división de 55 kilogramos.

En respuesta a esta victoria, el presidente de México Enrique Peña Nieto las felicitó vía Twitter:

“@EPN: ¡Muchas felicidades Amalia Pérez! Tu medalla de #oro y récord mundial en #PowerLifting nos llena de orgullo. #JuegosParalímpicos #Rio2016”.

“@EPN: ¡Felicidades Lenia Ruvalcaba por tu medalla de #oro! Es un orgullo que más mexicanos sigan triunfando en los #JuegosParalímpicos #Rio2016”.

Al momento la delegación mexicana suma seis medallas: cuatro de oro, una de plata y otra de bronce.

El atleta Salvador Hernández Mondragón ganó medalla de bronce en la disciplina de atletismo, al ubicarse en la tercera posición de los 100 metros T52 con un tiempo de 17.69 segundos.

La primera en conseguir oro fue la atleta María de los Ángeles Ortiz Hernández, participó en lanzamiento de bala.

El sonorense Luis Zepeda Félix obtuvo medalla de plata en lanzamiento de jabalina.

El judoka mexicano Eduardo Ávila Sánchez se impuso contra el surcoreano Jungmin Lee por un marcador de 1-0; con ello, logró una medalla de oro más para México.