Miércoles, 18 Octubre 2017

eco570zaachilamrci
Con el propósito de fomentar el deporte y la salud entre las y los niños y jóvenes, el ayuntamiento de la Villa de Zaachila, en coordinación con el Club Deportivo MRCI, inauguró la segunda temporada de la liga de Futbol “Chapulineros MRCI” en las canchas de la Unidad Deportiva.

La actividad fue atestiguada por el presidente municipal Raciel Vale López; la gerente Administrativa de Club, Teresa Victoria López, el director del mismo, Raymundo Torres Rangel, el director de Cultura , Eduardo Aguilar Martínez y el regidor de Salud Rigoberto Chacón Pérez.

Durante su intervención, Vale López externó su reconocimiento al gran trabajo de fomento al deporte que ha realizado el Club MRCI en Zaachila.

Sostuvo que con esta actividad promueve no sólo la sana recreación entre niños y jóvenes, sino también a fomentar el interés por forjarse objetivos específicos.

El munícipe afirmó que en los últimos tres años, su administración ha hecho especial énfasis en la promoción del deporte y la cultura física, a través de la rehabilitación de canchas y espacios públicos de recreación infantil, como “los jueguitos” de la Unidad Deportiva de esta Villa de Zaachila.

Destacó que la práctica de deportes como el fútbol, entre las y los niños, así como entre los jóvenes, contribuye a la prevención de enfermedades como la obesidad y la diabetes.

“Estamos muy agradecidos con MRCI pues en estos tres años que ya llevamos trabajando de manera coordinada con ellos, los resultados son evidentes”.

“Cada vez más niños se acercan a la práctica de este deporte tan noble y muy seguramente los directivos ya han detectado a varios talentos. Hemos visto cómo poco a poco han ido ocupando buenos lugares en las ligas y eso nos motiva a seguir colaborando”, enfatizó.

En ese tenor, Vale López hizo un reconocimiento a la niñez zaachileña, así como a las y los jóvenes que integran los equipos, por perseguir sus sueños y lograr las metas que se han fijado, al tiempo de invitarlos a seguir participando activamente en este deporte.

Luego de rendir honores a la Bandera Nacional, el joven Juan Pablo Avendaño Toledo realizó el juramento deportivo. Posteriormente, el grupo de zumba de esta Villa de Zaachila llevó a cabo una demostración de los bailes que practican en cada una de sus clases.