Jueves, 17 Agosto 2017

Todo listo para el Premio Estatal del Deporte 2016

Mario Romero/22 Septiembre 2016/12:01

eco570cecudedeporte
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) lanzó la convocatoria para designar al Premio Estatal del Deporte 2016.

La presente es dirigido a las asociaciones deportivas nacionales y estatales, reconocidas en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte; a los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte nacional; y las fuentes responsables de la información deportiva.

Deberán proponer a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que, por sus merecimientos al haber contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de su entidad a nivel nacional e internacional pudieran ser los acreedores al premio.

El Premio Estatal del Deporte 2016, además de una medalla conmemorativa, constará de una cantidad en numerario de 110 mil pesos; si son varias las personas premiadas, este se dividirá proporcionalmente entre el número de ganadores.

En las modalidades en el deporte convencional y adaptado, deportista, entrenador y fomento protección o impulso de la práctica de los deportes.

Carlos Cesar Hernández Castro, responsable de la unidad del deporte estudiantil y alto rendimiento, informó parte de los requisitos: debeerán ser mexicanos por nacimiento, presentar un currículo deportivo, hoja de registro oficial y tener su residencia oficial en la entidad.

Dijo que serán elegibles todos los atletas y entrenadores, excepto los ganadores del año inmediato anterior.

También comentó que no podrán ser propuestos nuevamente, las personas físicas, instituciones u organismos que hayan obtenido este premio en la modalidad de fomento, protección o impulso.

El jurado estará conformado por 10 miembros, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas.

Queda abierta la convocatoria a partir del día 21 de septiembre, la fecha límite para presentar las candidaturas será el 10 de octubre de 2016; la premiación será el día 20 de noviembre de 2016, en la ceremonia cívica en el Jardín Madero.

En tanto, Julieta García Leyva, directora general de la Cecude refirió que este será el último evento de su mandato.

A lo largo de su encomienda, reveló que batalló en conseguir los recursos económicos para su dependencia, por esta situación reconoció que algunos proyectos no se culminaron pero en términos generales hicieron lo necesario con muy poco.