Sábado, 16 Diciembre 2017

eco570voleibolcecude

Para promocionar el voleibol sentado en Oaxaca y con miras a competencias nacionales e internacionales, desde el lunes 27 de febrero se encuentran en la ciudad cuatro integrantes de la selección mexicana haciendo trabajo físico y táctico.

Mario Izquierdo Betanzos, jefe del departamento de Deporte Adaptado de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) presentó a los jugadores: Alexis Nobles Cupido, Jonathan Mora Zárate, Froylan Castillo Pérez, al oaxaqueño Julio Cesar López Sarabia.

Así también a la auxiliar técnica de la selección nacional Alejandra Esteysi Blas Suárez, quienes ya están entrenando en el gimnasio Ricardo Flores Magón, hasta el próximo 04 de marzo del 2017.

“Están trabajando fuerte, a doble sesión en el gimnasio Ricardo Flores Magón, de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 19:00 a 21:00 horas, este será nuestro horario hasta el sábado 4 de marzo, con este entrenamiento buscan prepararse para sus competencias, además estamos promocionando este deporte y buscamos encontrar nuevos talentos en el estado”, comentó.

En el segundo día de entrenamiento participaron estudiantes de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UABJO.

En el entrenamiento participó la directora de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze, quien destacó la importancia de tener en la ciudad de Oaxaca a los seleccionados nacionales.

“Les doy la bienvenida a Oaxaca a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y los felicito por ser un gran ejemplo para que los ciudadanos adopten hábitos saludables en beneficio de su salud”, enfatizó.