Sábado, 16 Diciembre 2017
Derechos Humanos

Otra forma de censura contra los medios

Horacio Corro/18 Agosto 2017/15:04

Otra forma de censura contra los medios

Oaxaca vive tiempos difíciles para el periodismo, de ahí el interés de muchos trabajadores de la pluma, por sacar adelante una ley que proteja a la actividad periodística.

Ha sido tanto el interés de este gremio por tener un escudo, que desde el 2009 se han presentado iniciativas de ley para la atención y protección del periodismo en el Estado de

Leer más...

Congreso de la Unión avala propuesta de Benjamín Robles en pro del Hospital de la Niñez

*Gobierno de Oaxaca deberá rendir un informe de la situación

*Exhortan a gobiernos estatal y federal a resolver la crisis económica

A propuesta del senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, el Congreso de la Unión exhortó al presidente de México y al gobernador de Oaxaca a que implementen acciones para resolver la crisis econó

Leer más...

Pide DDHPO declarar “alerta de violencia de género” en Oaxaca

Ante la inacción del sexenio pasado en materia de sanciones a la violencia contra las mujeres, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó la declaración de una “alerta de violencia de género” para la entidad.

Así se lo externó el ombudsman, Arturo Peimbert Calvo, a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para

Leer más...

 Facilitarían en Oaxaca cambio de identidad de género

La comunidad transexual y transgénero ya no tendrán que ir a la Ciudad de México para realizar los trámites correspondientes para el cambio de nombre y género.

Está en manos de las y los diputados locales modificar el Código Civil para que las Oficialías del Registro Civil lleven a cabo este trámite.

En respaldo a la asociación civil “Diversisex”

Leer más...

Nochixtlán, a un año de la masacre, sin justicia y bajo nuevas amenazas

Escrito por EDUCA 

Hoy hace un año fuerzas federales y estatales implementaron un operativo para desalojar a manifestantes que tenían bloqueada la autopista en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

Su lucha era en contra de la Reforma Educativa, ese día, 8 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas por proyectiles de armas de fuego.

Ha tran

Leer más...