Miércoles, 18 Octubre 2017

eco570maribelsenadoraoaxacaviva

Una encuesta realizada por la consultoría digital “Espinosa y Asociados” arrojó que el 43% de las personas le gustaría que la presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (Viva), Maribel Martínez Ruiz, fuese la próxima senadora por Oaxaca.

Esta dinámica digital se realizó del 24 al 28 de agosto del presente año a una muestra de cuatro mil personas radicadas en la entidad; la empresa utilizó Facebook y servicios de Google (Google Places y Double Click – Youtube, Adsense, Gmail) y una base de datos, con un margen de error de 2.1%.

Además de Martínez Ruiz, se encuestaron siete nombres de políticas oaxaqueñas: Nancy Ortiz, Luisa Cortés, Karina Barón, Mariana Benítez, María de las Nieves García, Eufrosina Cruz y Natividad Díaz.

A la pregunta, ¿si hoy fueran las elecciones para elegir senadora por Oaxaca y participaran las alianzas, por cuál votaría usted? El 51.9% respondió que lo haría por PT-Morena; 14%, PRI-Verde-Nueva Alianza; 9.3%, PRD-PAN-MC; 3.6%, Encuentro Social; 7.2%, otro; y 14.1% no respondió.

eco570maribelvivasenadoraoaxaca

Respecto de quién le gustaría que fuera la próxima senadora: Maribel Martínez, encabezó las preferencias con un 43%; seguida de la panista Natividad Díaz con un 12%; del PRI, María de las Nieves García con un 9%; Eufrosina Cruz, del PAN, 8%; Mariana Benítez, del PRI, 8%.

eco570maribelmartinezsenadoraoaxaca

Así como Luisa Cortés y Nancy Ortiz, de Morena, 8% y 7%, respectivamente; mientras que Karina Barón del PRD, 5%.

En cuanto a si la conocen o han oído nombrarla, la presidenta de ViVa fue la preferida con un 31.8%, junto con un 81% de opiniones favorables.

eco570maribelsenadoraoaxaca

Cabe destacar que “Espinosa y Asociados” es una consultoría especializada en el desarrollo de estrategias y herramientas digitales que facilitan la toma de decisiones de empresas, instituciones, asociaciones civiles y/o personas, basado en un análisis metodológico del comportamiento y migración de usuarios en el vertiginoso universo de Internet.