Miércoles, 18 Octubre 2017

Fracasa asamblea de Olegario en San Raymundo Jalpan

Mario Romero/06 Agosto 2017/22:52

eco570olegariojalpan

Un rotundo fracaso resultó ser la asamblea convocada por Olegario Luis Benítez, el excandidato que perdió en la pasada elección de San Raymundo Jalpan.

A su reunión solo asistieron al menos 150 personas, entre familiares, adherentes y acarreados de otros municipios; no reunió el quorum necesario para instalar una asamblea.

Decepcionados se retiraron del pueblo casi en silencio por el camino por donde llegaron, pese a que durante una semana estuvo convocando a esta asamblea.

Dos semanas antes, Olegario y sus seguidores destrozaron un pequeño negocio de los familiares del presidente, le prendieron fuego y robaron gran parte de la mercancía.

Además, dijeron los vecinos, amenazaron a Olegario: “Y hazle como quieras, porque mi padrino Che Murat me protege”.

El presidente legítimo y reconocido en asamblea, por el IEEPCO y el Congreso del Estado, Mariano Martínez denunció tales hechos y otros más de violencia ante la Fiscalía General.

Ante esta situación se abrieron seis carpetas de investigación con pruebas y declaraciones de testigos de los hechos ocurridos.

En este sentido Mariano Martínez reiteró que Olegario Luis no tiene seguidores en el pueblo y si los tenía, los ha perdido por la escalada de violencia que ha generado.

Destacó que sus seguidores están con él porque les prometió un terreno a cada uno, ubicados a un costado del Congreso.

Acusó al exdiputado Flavio Sosa Villavicencio y exlíder de la APPO de ser el jefe directo de Olegario.

“Hoy se comprobó una vez más que el pueblo de Jalpan rechaza la violencia y nunca estará de acuerdo en la ley de la selva y mucho menos de las armas”, puntualizó.