Sábado, 16 Diciembre 2017

Asaltos con beli

Horacio Corro/18 Agosto 2017/14:48

Asaltos con beli

Una pregunta. ¿Cuántos de ustedes conocen el juego del beli? 1, 2, 3, 4, 5… Son muy pocas personas las que conocen este juego tan divertido, y han de ser menos las que lo jugaron en su niñez.

Quienes jugamos el beli, lo hacíamos frente a nuestra casa, en la calle, con nuestros vecinos. Se preparaba un trozo de madera a la que se le sacaban dos pun

Leer más...

Esa creación artística que no entendemos

Horacio Corro/18 Agosto 2017/14:22

Esa creación artística que no entendemos

Todos los que vivimos hoy en este mundo, nos tocó un tiempo en el que casi se está perdiendo el asombro. Cuando nos topamos con algo que no habíamos visto antes, nuestra admiración solo dura un momento.

Hace años el asombro era prolongado, al grado de respetar y hasta venerar esas cosas nunca antes vistas, lo que podía convertirse en algo religios

Leer más...

Consume Huajuapan agua contaminada

Horacio Corro/31 Julio 2017/11:01

Consume Huajuapan agua contaminada

Hace años publiqué en una de mis columnas un texto que titulé “No es huajuapeño quien no haya...”. En relación a ese título, les hablaré del agua que llega a esta ciudad. 

El líquido que recibe la mayoría de las casas de Huajuapan es verdaderamente preocupante. No solo por la falta de continuidad en el abastecimiento, sino por la ausencia de

Leer más...

Juxtlahuaca: ¡Dónde se nace bailando!

Redacción/19 Julio 2017/15:17

Juxtlahuaca: ¡Dónde se nace bailando!

El Congreso de Oaxaca abrió sus puertas al proyecto cultural “Donde se nace bailando” que tiene como objetivo preservar el presente a través de la fotografía, teniendo así la oportunidad de conservar la imagen de la danza de Santiago Juxtlahuaca.

El proyecto cultural se instaló en este recinto para compartir el legado cultural de la Mixteca. Graci

Leer más...

 Respaldan en la Mixteca a Gervasio como líder del FALP

Más de 42 Comités de Bases del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) de la Mixteca respaldaron a Gervasio García Martínez como su dirigente estatal. 

El líder refirió que en Oaxaca solamente existe un solo grupo y es el que preside. Aclaró que no se dedicará a darle “juego” a personas que solo quieren dividir a la organización.

“Quedó muy cla

Leer más...