Jueves, 17 Agosto 2017
Política
Oaxaca sin fuero, consolidará Sistema Estatal Anticorrupción

La eliminación del fuero a los servidores públicos será un ingrediente y un elemento esencial que dará solidez al Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Así lo manifestó la diputada local del PRD, Eva Diego Cruz, quien reiteró que esta reforma la presentó su bancada y se fortaleció con la propuesta del gobernador de Oaxaca.

La perredista expl

Leer más...

Avilés en Sedesol; reprobable práctica del PRI: Salomón Jara

El comisionado nacional del partido Morena en Oaxaca, Salomón Jara Cruz sostuvo que la corrupción es parte de la naturaleza en gobiernos del PRI y PAN, principalmente, y el nuevo delegado de Sedesol Alejandro Avilés Álvarez es ejemplo de ello.

“Es una característica muy arraigada en esos partidos que representan a un antiguo régimen plagado de vic

Leer más...

Eliminarán el fuero en Oaxaca

Agencias/05 Agosto 2017/14:37

Eliminarán el fuero en Oaxaca

Imagen: Horizontal

Los diputados de Oaxaca ya firmaron el dictamen para eliminar el fuero, privilegio del que gozan los servidores públicos para no ser tocados por la Ley: falta la aprobación del Pleno Cameral.

Este paso, dijo la presidenta de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, obedece a una respuesta al reclamo social.

Se deroga

Leer más...

Revés a diputados: sí autorizaron diligencia para emplazar a Cué a Juicio Político

Mediante documentos oficiales de la Comisión Instructora de la LXIII Legislatura de Oaxaca, el senador Benjamín Robles Montoya reveló que los integrantes de la misma sí autorizaron a su presidenta para que realizara la diligencia de emplazamiento a Juicio Político a Gabino Cué.

A la letra dice el citado documento: “Se autoriza a la presidenta de l

Leer más...

Sinfra y Salud, bajo la lupa de la ASE: sancionarán desfalco de Cué a Oaxaca

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Oaxaca, Carlos Altamirano Toledo, advirtió que no protegerá ni al exgobernador Gabino Cué Monteagudo, ni a sus funcionarios, toda vez que dejaron un estado en crisis económica.

El auditor reiteró su compromiso de revisar que todos y todas las funcionarias de Oaxaca, tanto estatales como munic

Leer más...