Miércoles, 18 Octubre 2017

eco570juiciopoliticogabino

Mediante documentos oficiales de la Comisión Instructora de la LXIII Legislatura de Oaxaca, el senador Benjamín Robles Montoya reveló que los integrantes de la misma sí autorizaron a su presidenta para que realizara la diligencia de emplazamiento a Juicio Político a Gabino Cué.

A la letra dice el citado documento: “Se autoriza a la presidenta de la Comisión Permanente Instructora dip. María de Jesús Melgar Vásquez, para realizar el emplazamiento, quien actuará conjuntamente con dos testigos de asistencia que se asignarán al momento de la diligencia”.

Fue firmado por unanimidad el 24 de mayo de 2017 por las y los diputados de la Comisión Instructora: del PRI, María Rojas Saldaña; del PRD, Paola Gutiérrez Galindo; del PAN, Juan Mendoza Reyes; y de Morena, Jesús Romero López.

En este sentido, Robles Montoya, como integrante del Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad (CCCI) exigió al Legislativo local a agotar todas las instancias para emplazar a Gabino Cué al Juicio Político iniciado en su contra y no retrasar más este acto de justicia.

Pidió a la Comisión Instructora solicitar apoyo de instancias como el Sistema de Administración Tributaria (SAT) o la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca (SCTG) los datos de domicilios necesarios para el emplazamiento.

“Conocemos el proceso parlamentario y por eso sabemos que si estas vías también se agotaran, la Comisión Instructora tendría la facultad de emplazarlo finalmente vía un Edicto; Gabino Cué no puede escapar de este proceso. El Juicio Político en su contra comenzó y sigue su curso”, asentó.