Domingo, 16 Diciembre 2018

Líderes de Morena provocarían derrota en Oaxaca

Agencias/11 Noviembre 2017/12:34

morenaeco570

Fuente: Oaxaca-Política
www.facebook.com/groups/oaxacapolitica/permalink/1579184985454316/

En gran encrucijada se encuentran Andrés Manuel López Obrador y los líderes de Morena para definir a la candidata a coordinador de organización estatal en Oaxaca, título amañado para esconder a quien será su candidata al Senado.

Y es que resulta que en diversas encuestas que se han mandado hacer las aspirantes de Morena nada más no levantan y por el contrario pueden hacer perder esa importante posición a Andrés Manuel y peor aún que en la elección presidencial se pierda el gran bastión electoral que siempre ha representado Oaxaca para el tabasqueño.

Por ejemplo en una de las encuestas que se levantó del 20 al 25 de octubre si la candidata de la alianza Morena-PT fuera Nancy Ortiz obtendría el 27 %, empatando con Mariana Benítez de la coalición PRI-PVEM y superando apenas con 2 puntos a Naty Díaz del frente PAN-PRD-MC.

Si la candidata de Morena-PT fuera Luisa Cortés, obtendría 28 puntos, mayor porcentaje que Nancy Ortiz, pero sería superada por Mariana Benítez con 29 %, mientras que Naty Díaz se quedaría con 24 puntos.

Y finalmente si Morena-PT propone a Maribel Martínez, por cierto esposa del comisionado político nacional del PT en Oaxaca, obtendría una 32 %, al parecer único escenario de triunfo, ya que Mariana Benítez se quedaría con 28 % y Naty Díaz con apenas 24 %.

De acuerdo con la metodología de este careo se levantaron 800 encuestas telefónica en todo el estado se manera aleatoria y se careó a las mujeres que mejor salieron posicionadas de cada partido, alianza, coalición o frente.