Jueves, 17 Agosto 2017

Diputados de Morena, los más faltistas

Juan Pablo García/16 Marzo 2017/20:04

eco570masfaltista

Los ocho diputados de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son los que han faltado más veces a las sesiones ordinarias de la LXIII Legislatura de Oaxaca; del 13 de noviembre de 2016 al 01 de marzo de 2017, han registrado 31 ausencias.

La diputada por el distrito de Santa Lucía del Camino, María de Jesús Melgar Vásquez encabeza la lista con cinco ausencias, cuatro faltas y un permiso, de un total de 22 sesiones.

Le sigue el diputado por el distrito de Loma Bonita y presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinoza, con cuatro faltas; la legisladora por el distrito Oaxaca de Juárez Sur, Hilda Graciela Pérez Luis, tres faltas y un permiso.

Así también los plurinominales: Fernando Lorenzo Estrada, tres faltas y un permiso; Candelaria Cauich, tres faltas y un permiso; Neli Espinosa Santiago, tres faltas y un permiso; León Leonardo Lucas, tres faltas; y Javier Velásquez Guzmán, tres faltas.

Con 23 ausencias, se posiciona en segundo lugar de los más faltistas, la bancada del PRI, 11 de los 16 diputados han faltado por lo menos una vez: encabeza la lista con cinco ausencias, dos faltas y tres permisos, el diputado de San Pedro y San Pablo Ayutla, José Esteban Medina Casanova.

La diputada del distrito de Ixtlán de Juárez, Felicitas Hernández Montaño, ha acumulado cuatro permisos; le sigue con tres permisos, la legisladora de Ejecutla, Adriana Atristain Orozco; y el plurinominal Luis Antonio Ramírez Pineda con dos faltas y un permiso.

Dos permisos, el diputado del distrito de Acatlán de Pérez Figueroa, Heriberto Ramírez Martínez; y con una sola ausencia: Herminio Cuevas Chávez, Simón Carrera Cerqueda, María de las Nieves García Fernández, Samuel Gurrión Matías, María Mercedes Rojas Saldaña y Juan Antonio Vera Carrizal.

Mientras que la fracción parlamentaria del PRD, suma 10 ausencias: encabeza con seis, tres faltas y tres permisos, el diputado por el distrito de Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez; un permiso y un falta, Horacio Antonio Mendoza; y con dos faltas, Alejandro Aparicio Santiago.

El PAN registra al momento siete ausencias: Juan Mendoza Reyes al frente con una falta y dos permisos; Leslie Vibsania Mendoza, dos permisos; Eufrosina Cruz Mendoza y Fernando Huerta Cerecedo, un permiso.

En empate con el albiazul, el PT: Juan Bautista Olivera, tres permisos; Rosa Elia Romero Guzmán, dos faltas; y Jesús Romero López, dos permisos.
Mientras que el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Gustavo Marín Antonio dos permisos; y la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nallely Hernández García, una falta.

“Los tres más ausentes”

1.- Del PRD, el diputado por el distrito de Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez, registró seis ausencias.
2.- De Morena, del distrito de Santa Lucía del Camino la legisladora, María de Jesús Melgar Vásquez, con cinco ausencias.
3.- Del PRI, el diputado de San Pedro y San Pablo Ayutla, José Esteban Medina Casanova, con cinco ausencias.

eco570faltista