Miércoles, 18 Octubre 2017

ECO 570, "Evolucionando la Comunicación en Oaxaca", una agencia de comunicación integral, conformada por profesionales con vocación periodística y en constante actualización, quienes buscan evolucionar la manera de informar apoyándose en las nuevas tecnologías.

Comunicar con imparcialidad, objetividad, equidad de género y con responsabilidad social es el compromiso que tenemos para con nuestros lectores y lectoras; a través de la búsqueda, difusión así como verificación de la información que permita forjar una opinión sobre el acontecer social, cultural, político y económico del estado.

Este medio de comunicación tiene su origen en una página de Facebook creada a finales de 2015, con un sentido crítico plural de los hechos noticiosos del momento.

Fue en una pequeña oficina, donde surgió el nombre de ECO, pensado tal vez en aquel noticiario de 1988 al frente de Jacobo Zabludovsky, pero sin el servilismo que lo caracterizó con el gobierno en turno; agregándole a estas siglas un significado acorde a la actualidad y el número de municipios que tiene el estado de Oaxaca, 570.

Es así como quedó constituido ECO 570 a finales de mayo de 2016; junio, julio, iniciamos pruebas. En agosto comenzamos a salir a las calles para darle voz a los que se mantenían en silencio, callados por el sistema.

Búscanos en www.eco570.com, wwww.eco570.info y en www.eco570.mx; www.facebook.com/ECO570 y en Twitter @ECO_570.

 

Misión

Identificar los hechos noticiosos, comunicarlos con objetividad, equidad de género y con respeto a los derechos humanos de las personas.

 

Visión

Ser una fuente de información periodística que cambie para bien la vida pública de Oaxaca.