Jueves, 17 Agosto 2017

eco570tierramojadavirgilio

Terminaron un concierto en Salamanca, Guanajuato; Puebla sería la siguiente parada pero ya no llegarán: al subir a su camión fueron asaltados, en el hecho fue baleado uno de ellos.

Se trata de la banda Tierra Mojada, originaria de San Andrés Huayapam. La madrugada de este domingo, fueron sorprendidos por sujetos desconocidos.

Delincuentes en estado de ebriedad comenzaron a disparar, una bala impactó en la cabeza del director de la banda, Virgilio Ruiz García.

Llegaron elementos de seguridad pública y paramédicos;  camino al hospital Virgilio perdió la vida, su clarinete dejará de sonar al ritmo de: ¡Puro Oaxaca, puro pa’ rriba!

Desde muy temprano familiares fueron avisados, doblaron las campanas del pueblo: un joven músico se marchó al cielo para reunirse con su padre y deleitarlo con la música de su clarinete.

La delincuencia le arrebató a sus tres hijos el amor de un padre y a su esposa a un talentoso músico que velaba por su familia.

¡Puritita Tierra Mojada! Ha perdido a su líder.

Entre los músicos de Oaxaca hay una gran consternación, todos lamentan esta dolorosa perdida y no paran de solidarizarse con la familia.